¿QUÉ ES UN CRM?

DEFINICIÓN DE CRM

Ya sabemos que CRM es la sigla utilizada para «Customer Relationship Management» (Gestión de Relación con los Clientes). Sin embargo, la definición completa de CRM va más allá: se trata de una gestión integrada de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto.

Nuestras relaciones evolucionan a una velocidad impresionante y nos encontramos actualmente en la era de la transformación digital, potenciando nuevas tecnologías y trabajando con ellas de la mano para poder brindar el mejor servicio mientras buscamos los mejores resultados. Es por esto que un CRM implica un proceso centrado en el cliente. Se trata de mucho más que solo un software o una plataforma que usara tu equipo. Es un proceso moderno de trabajo junto a tus clientes.

Las plataformas de CRM están en la lista de las tecnologías corporativas más importantes e innovadoras del mundo. Estas te ayudarán a dar seguimientos a tus contactos, concretar ventas y dar una mejor atención en todo sentido mientras consigues los datos que tu equipo necesita para estar en continua mejora.

¿Qué hace un CRM?

Aunque las capacidades del software pueden abarcar varios aspectos más allá de la relación con los clientes, se le conoce como «software CRM» o simplemente «CRM». Es una estrategia que se apoya en tecnología para recopilar, organizar y analizar información relevante sobre los clientes, con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales y maximizar la satisfacción del cliente.

La mayoría de los CRM tienen características necesarias para hacer seguimiento de nombres, correos corporativos y números de teléfono de usuarios y clientes actuales. Otros pueden rastrear llamadas telefónicas, llevar un registro de los correos que se han enviado a los leads y hacer seguimiento de las fuentes de esos usuarios en las redes sociales.

Los mejores CRM, aquellos que ofrecen sistemas más avanzados y complejos, pueden dirigir leads a los representantes de venta idóneos y llevar un registro de las interacciones con los equipos de asistencia técnica o servicio al cliente.

¿Por qué es importante tener un CRM?

Esta herramienta ayuda a tu empresa a prescindir de procesos que no sean rentables y automatiza esfuerzos para que tu negocio se vea potenciado y se mueva a la velocidad que deseas.
Las plataformas organizan la información recopilada en tiempo real para acelerar y simplificar el proceso de ventas.

En lugar de depender de recordatorios, notas, comunicación interna y diferentes elementos dentro del equipo. El CRM te permite acceder a la información de contacto, seguimiento del proceso, información de venta y post venta, necesidades, datos de tu propio equipo y elementos extras de manera practica para que todos los miembros de tu equipo puedan, sin importar de su locación, horario o puesto, estarán trabajando con la información actualizada sobre los clientes y podrán concretar sus propósitos con ellos basados en una mejor atención mientras dotan al equipo de más datos para mejorar tus campañas, contactación e incluso mejorar el rendimiento de tu equipo localizando áreas de oportunidad.

¿DABSYS CUENTA CON UN CRM?

Dabsys si cuenta con un CRM que se coloca a tu disposición, siendo una de sus herramientas principales a la hora de brindar sus servicios de consultoría y crecimiento de empresas, trabajando las plataformas como asesores de la herramienta, consultores e incluso certificando a tu propio equipo para que se garantice la calidad de la ejecución de todo tu equipo de ventas.

El CRM de DABSYS es uno de los mejores CRMs del mercado, teniendo la capacidad de controlar la información en tiempo real, asegurando una base de datos para poder detectar áreas de oportunidad para tu equipo, siendo uno de los pocas plataformas que te permite resguardar información y documentos corporativos para tenerlos a la mano, seguimiento de calendario, archivos únicos de tus clientes y feedback de tus propios vendedores para poder seguir mejorando en base al crecimiento y desarrollo no solo de tu plataforma si no de tu propio equipo.

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